Índice del Foro GULCOL.org GULCOL.org
Foro de discusión.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PROPUESTAS PARA EL GUL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro GULCOL.org -> Cafeteria
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEXO
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:29 am    Título del mensaje: PROPUESTAS PARA EL GUL Responder citando

Denle, aqui es donde....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lalcaraz

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:51 pm    Título del mensaje: Mis propuestas Responder citando

Propongo que se hagan reuniones mensuales donde se intente dar a conocer temas que puedan servir al a comunidad, y que los mas experimentados compartan su conocimiento. QUE EL CONOCIMIENTO FLUYA, NO OBLIGUEN A LA GENTE CON LA FRASE "BUSCALE EN INTERNET ESTA LA RESPUESTA". Si hacen eso, que caso tiene el GULCOL, mejor cierrenlo y seguimos buscando en la red.

Tambien seria bueno realizar pequeños talleres al menos una vez al mes. Estas reuniones podrian ser los domingos o sabados al final de cada mes.

Seria tambien interesante proponer platicas en las escuelas sin costo para ellos, una platica de 2 horas podria traernos mas adeptos al grupo.

Mejor hagamos compromisos de cumplirlas y punto, estabamos funcionando bien, solo falta compromiso por parte de la comunidad y del staff.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carrillo_jesus

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:55 pm    Título del mensaje: Re: Mis propuestas Responder citando

lalcaraz escribió:
Propongo que se hagan reuniones mensuales donde se intente dar a conocer temas que puedan servir al a comunidad, y que los mas experimentados compartan su conocimiento. QUE EL CONOCIMIENTO FLUYA, NO OBLIGUEN A LA GENTE CON LA FRASE "BUSCALE EN INTERNET ESTA LA RESPUESTA". Si hacen eso, que caso tiene el GULCOL, mejor cierrenlo y seguimos buscando en la red.

Tambien seria bueno realizar pequeños talleres al menos una vez al mes. Estas reuniones podrian ser los domingos o sabados al final de cada mes.

Seria tambien interesante proponer platicas en las escuelas sin costo para ellos, una platica de 2 horas podria traernos mas adeptos al grupo.

Mejor hagamos compromisos de cumplirlas y punto, estabamos funcionando bien, solo falta compromiso por parte de la comunidad y del staff.

Ok lo de las reuniones esta bien, lo de ir a las escuelas a dar platicas ya lo intentamos una vez, en la Facultad de Telematica, El director nos mando a la goma.

Hay que tener en cuenta que no todos vamos a poder asistir a las reuniones todas las veces, tambien no es para hacer una pataleta si por una ves algun miembro del Staff no puede ir.

Propuesta 1:
Propongo que designemos encargados para la administracion de noticias en la pagina principal y que las noticias de caracter administrativo se generen primero en un borrador y una ves que sean aceptadas por los del comite se publique, para que no pase lo que paso la semana pasada con la noticia esa de que se cancelaba toda actividad en el GUL, creo que la manera de proceder no era esa, sino mas bien un hilo en el foro y ahi comentar las cosas, sigo sin entender con que facultad se queria cerrar algo que la comunidad acepto bien, si tu nos haces el favor de mover esa parte y se te agradece, pero el que uno haga u organize algo no da facultades para postear algo asi y menos en la pagina principal, (hablando de un comportamiento correcto).

Propuesta 2:
Propongo una reunion administrativa, donde se toquen temas meramente administrativos, yo creo que seria una buena fecha pasando el 15 de agosto ya que sea quincena Laughing

Propuesta 3:
Una reunion administrativa cuando menos cada dos meses o tres cuando mucho, donde los encargados de algo en especifico rindan cuentas del avance que han tenido.

Sobre las preguntas:
Luis cito textualmente tus palabras
Cita:

UE EL CONOCIMIENTO FLUYA, NO OBLIGUEN A LA GENTE CON LA FRASE "BUSCALE EN INTERNET ESTA LA RESPUESTA". Si hacen eso, que caso tiene el GULCOL, mejor cierrenlo y seguimos buscando en la red.

Claro pero tambien hay que formular bien la pregunta para que podamos dar una respuesta rapida y satisfactoria, si alguien pone una pregunta en el foro como esta:

Cita:
Ayuda no puedo montar mi memoria

Pues ahi como le haces? si no da mas informacion entonces tambien hay que saber hacer las preguntas, tambien no es necesario que le digas paso a paso como resolver el problema creo que con un norte es mas que suficiente y ya esa persona le busca y esa misma persona ya ahora si con el conocimiento adquirido postea en agradecimiento la solucion a su propio problema, ya que si le pones la secuencia de comandos a ejecutar cuando conoces la solucion, en realidad no le estas haciendo ningun beneficio, ahora que pasa cuando no sabes cual es la solucion, tienes que invertir de tu tiempo en solucionarlo, pero hoo! sorpresa otra persona tambien tiene el mismo problema haa pues ahi se empieza a colaborar para sacar mas rapida la solucion y se retroalimenta a la comunidad posteando la solucion al problema, creo que la siguiente frase habla por si misma:

"Dale un pez a un hombre y comerá un día; enseñalo a pescar y comerá siempre."

traducido a nuestro entorno dale la solucion y solucionara un problema, enseñalo a indagar y buscar y solucionara la mayoria.

Por mi parte serian las propuestas, si salen mas por aqui las agrego estamos en contacto.
Como hacer preguntas
<EOT>
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEXO
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 4:53 pm    Título del mensaje: No se confundan... Responder citando

Recurden que no somos una escuela. Ayudamos, pero hasta donde tengo entendido, nuestro objetivo no es ser una escuela ¿o si?. Recuereden que aqui estamos los que considero, tenemos tendencias autodidactas. La realuidad de este mundo(Unix y Unix-Like) es esa. No quieran seguir fundamentando la tradición de las escuelas viciadas. Recuerden que tampoco somos tradicionalistas. ¿O si?.

¿Tenemos los objetivos del GUL?
Propongo trabajemos en la documentación del funcionamiento del GUL para que no alla confundan.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gantz

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 3:50 am    Título del mensaje: Estaria interesante que se definieran.. Responder citando

Estaria interesante que se definieran los objetivos del GULCOL, asi como sus valores, historia, mision y vision...

en fin como si de una empresa se tratase... ya que de esa manera existiria (a mi particular punto de vista) mas identificacion con el grupo.

es solo una opinion. si ya estan me dicen donde para no postear cosas fuera de lugar....

saludos
raf

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:29 pm    Título del mensaje: a ciegas... Responder citando

Estaba leyendo el plan de trabajo del GULCOL y dice:

Cita:

1. Consideramos un nuevo miembro del grupo a toda aquella persona que inicie a asistir con regularidad a eventos técnicos (Y posteriormente a reuniones administrativas) y participe de manera voluntaria en el desarrollo del grupo. La renuncia hacia el grupo es personal y obligatoria.

Se me hizo raro que un grupo de linuxeros, normalmente geeks, nerds, techies, y/o etc, (y ya sabemos que eso generalmente significa pasar una buena cantidad de tiempo en linea) pusiera como condición para considerar como miembro a alguien la asistencia presencial del mismo. Y ahí viene la primer propuesta:

Se podría ser miembro sin tener que estar yendo a juntas?
digo, no porque no quiera, sino porque trabajo por las mañanas y trabajo por las tardes y a veces trabajo por las noches, así que el tiempo no es precisamente algo que me sobre, pero eso sí, generalmente estoy en linea todo el día.

o, mejor aún,
se puede participar, apoyar, etc, etc, sin ser miembro?
A mi me interesa lo mismo que a ustedes, así que si tuviera que asistir para ser miembro y yo no pudiera, al menos hay que explotar el hecho de que tenemos, aparentemente, el mismo objetivo.

Otra cosa.
Leyendo el post de lalcaraz y las respuestas que obtuvo, y además, por experiencia propia, propondría que dentro de los objetivos estuviera la traducción de contenido.

Explico. Cuántas veces hemos dicho eso que dice lalcaraz: USAELPINCHEGOOGLE.COM!!!!!?

Pero qué tal que el/la individuo/a no sabe inglés? todos sabemos que aún hay más manuales, tutoriales, etc en inglés que en español, y que lamentablemente (o al menos a mi me ha tocado) lo que está en español no está tan completo como lo que está en inglés.

Ejemplo. Un novato hace una pregunta, y tú contestas: busca en google para que sepas qué es Subversion, y después busca en google para que sepas cómo bajar un cliente de svn, y después busca en google para que sepas cómo bajar del repositorio svn el código del programa/módulo/etc que quieres, posteriormente busca en google para que sepas qué es compilar, después busca en google para saber cómo usar el make, no sin antes buscar en google para que sepas si tienes las herramientas necesarias para compilar, bla bla bla bla bla.

El pobre novato no sabe ni hablar bien español, lo único que sabe de computadoras es que se llenan de virus, y resulta que para tener aMSN necesita aventarse a estudiar, cual desarrollador, un montón de cosas, y en inglés.

Sí, exageré, mea culpa, lo reconozco, pero todo esto sirve para proponer lo siguiente:

1. Antes de hacer contenido, manuales, tutos, etc, buscar traducir los que ya hay en linea; Internet está retacado de información duplicada.
2. Si ya hay en español, ligar hacia el contenido.
3. Si no hay ni en inglés, ni en español, hacer una Base de conocimientos o BC (Knowledge base o KB) local.

Esto no es sólo para usuarios nóveles, me ha tocado que después de algún tiempo (meses, años) tengo que volver a hacer algo que ya hice y ya no recuerdo cómo, creo que habemos muchos así.

Bueno, por el momento es todo. Espero respuesta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DarknessLord

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:56 am    Título del mensaje: Re: a ciegas... Responder citando

raf escribió:

(1)Se me hizo raro que un grupo de linuxeros, normalmente geeks, nerds, techies, y/o etc, (y ya sabemos que eso generalmente significa pasar una buena cantidad de tiempo en linea) pusiera como condición para considerar como miembro a alguien la asistencia presencial del mismo. Y ahí viene la primer propuesta:

Se podría ser miembro sin tener que estar yendo a juntas?
digo, no porque no quiera, sino porque trabajo por las mañanas y trabajo por las tardes y a veces trabajo por las noches, así que el tiempo no es precisamente algo que me sobre, pero eso sí, generalmente estoy en linea todo el día.

o, mejor aún,
se puede participar, apoyar, etc, etc, sin ser miembro?
A mi me interesa lo mismo que a ustedes, así que si tuviera que asistir para ser miembro y yo no pudiera, al menos hay que explotar el hecho de que tenemos, aparentemente, el mismo objetivo.

Otra cosa.
Leyendo el post de lalcaraz y las respuestas que obtuvo, y además, por experiencia propia, propondría que dentro de los objetivos estuviera la traducción de contenido.

Explico. Cuántas veces hemos dicho eso que dice lalcaraz: USAELPINCHEGOOGLE.COM!!!!!?

Pero qué tal que el/la individuo/a no sabe inglés? todos sabemos que aún hay más manuales, tutoriales, etc en inglés que en español, y que lamentablemente (o al menos a mi me ha tocado) lo que está en español no está tan completo como lo que está en inglés.

Ejemplo. Un novato hace una pregunta, y tú contestas: busca en google para que sepas qué es Subversion, y después busca en google para que sepas cómo bajar un cliente de svn, y después busca en google para que sepas cómo bajar del repositorio svn el código del programa/módulo/etc que quieres, posteriormente busca en google para que sepas qué es compilar, después busca en google para saber cómo usar el make, no sin antes buscar en google para que sepas si tienes las herramientas necesarias para compilar, bla bla bla bla bla.

El pobre novato no sabe ni hablar bien español, lo único que sabe de computadoras es que se llenan de virus, y resulta que para tener aMSN necesita aventarse a estudiar, cual desarrollador, un montón de cosas, y en inglés.

Sí, exageré, mea culpa, lo reconozco, pero todo esto sirve para proponer lo siguiente:

1. Antes de hacer contenido, manuales, tutos, etc, buscar traducir los que ya hay en linea; Internet está retacado de información duplicada.
2. Si ya hay en español, ligar hacia el contenido.
3. Si no hay ni en inglés, ni en español, hacer una Base de conocimientos o BC (Knowledge base o KB) local.

Esto no es sólo para usuarios nóveles, me ha tocado que después de algún tiempo (meses, años) tengo que volver a hacer algo que ya hice y ya no recuerdo cómo, creo que habemos muchos así.

Bueno, por el momento es todo. Espero respuesta.

Raf, con gusto, bolitas y palitos te respondo.

(1)SI Y NO.
Se consideró así, por el clasico networking que se vivió en el grupo (Y se lleva en otros). Y más bien me refiero a la parte humana, es agradable trabajar con Juan Freud Sutano AKA "ZeroCool y su conjunto de jaquerz del milenio" que simplemente llevar un proyecto-producto, cotorrear en el foro/IRC/Sala de conversación, mandarte un ping al Twitter, etc. con un simple wey que sabes su, Nickname, A/S/L (Edad/Sexo/Ubicación), etc.

Lo de las juntas y esos cuentos, son solo para administrativos o cuando realmente tienes INTERES o bien ganas de poder debatir en caliente el rumbo del grupo. Claro que puedes ser miembro del grupo sin asistir a esas aburridas juntas, siempre y cuando participes de forma reciproca. BIENVENIDO!!

Es un grupo de usuarios, no una plataforma de groupware donde colaboran empleados de cierta compañia con accesos separados por países.

Realmente es 1.0 tener tu presencia fisíca y 2.0 tenerte en línea viendo tus aportes. Pero preferimos tener tu prescencia 1.0 y 2.0.

Cool

(2) No es por denigrar a naiden, enserio. No me lo tomen a personal. Pero si el ser interesado en cuestion no sabe ni decir: "The car is blue and this is my house", o al menos What The Fuck!?, esta frito en la vida mesma. El español esta en los "pesos pesados" de lenguas habladas a nievl mundial. Pero si no sabe inglés la neta no es mi pedooooooooooo!!.... jajajajajajaja. Siendo sinceros si a alguien no le importa ni el ingles que ve en la escuela, mucho menos le importará que hay un mundo maravilloso acá en el Free/Libre/Open Source Software.

Y siendo aun más sinceros y después de haber pasado nuestro hype, si hype de la tortura-fascista de la consola de comandos, recomendamos el uso de distribuciones como Ubuntu, Fedora, SuSE ( si ya sé, que el trato MS-Novell blah blah blah blah blah). Distros que con el paso de los años y dinero invertido (o una comunidad de usuarios y desarrolladores BASTANTE AMPLIA) han logrado un entorno amigable para el usuario novato, sin complicaciones, compliadores, miles de comandos, scripts, make, ./configure, etc.
Linus Torvalds usa Fedora, por qué es sencilla de configurar y actualizar. Por qué tu no usuario novel?

Tienes buenas sugerencias. La cosa es decidirnos todos, everybody, que docmentación-manuales-tutoriales crear, traducir o enlazar. Y aunque te de pena, presentate en el apartado prouesto para ello, ya sabes es agradable saber que aun convivimos con personas debes en cuando... Wink [/i]
raf

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 4:57 am    Título del mensaje: de nuevo... Responder citando

Cita:
(1)SI Y NO.
Se consideró así, por el clasico networking que se vivió en el grupo (Y se lleva en otros). Y más bien me refiero a la parte humana, es agradable trabajar con Juan Freud Sutano AKA "ZeroCool y su conjunto de jaquerz del milenio" que simplemente llevar un proyecto-producto, cotorrear en el foro/IRC/Sala de conversación, mandarte un ping al Twitter, etc. con un simple wey que sabes su, Nickname, A/S/L (Edad/Sexo/Ubicación), etc.

Lo de las juntas y esos cuentos, son solo para administrativos o cuando realmente tienes INTERES o bien ganas de poder debatir en caliente el rumbo del grupo. Claro que puedes ser miembro del grupo sin asistir a esas aburridas juntas, siempre y cuando participes de forma reciproca. BIENVENIDO!!

Es un grupo de usuarios, no una plataforma de groupware donde colaboran empleados de cierta compañia con accesos separados por países.

Realmente es 1.0 tener tu presencia fisíca y 2.0 tenerte en línea viendo tus aportes. Pero preferimos tener tu prescencia 1.0 y 2.0.

Bueno, nunca dije que no quisiera asistir a juntas, etc, mi punto era más por el lado de la falta de tiempo, por supuesto que cuando lo tenga me gustaría asistir a sus "aburridas juntas" Very Happy. y por supuesto que no asistir no significaría no tener "realmente INTERES".

Gracias por la bienvenida!

Cita:

(2) No es por denigrar a naiden, enserio. No me lo tomen a personal. Pero si el ser interesado en cuestion no sabe ni decir: "The car is blue and this is my house", o al menos What The Fuck!?, esta frito en la vida mesma. El español esta en los "pesos pesados" de lenguas habladas a nievl mundial. Pero si no sabe inglés la neta no es mi pedooooooooooo!!.... jajajajajajaja. Siendo sinceros si a alguien no le importa ni el ingles que ve en la escuela, mucho menos le importará que hay un mundo maravilloso acá en el Free/Libre/Open Source Software.

Esto de la traducción lo decía principalmente por cuatro cosas (y no es que insista):

1. He tenido compañeros de trabajo y escuela, que son programadores, dedicados a eso, manteniéndose de eso y no saben ni pizca de inglés, algunos otros con un nivel muy bajo. Reconozcámoslo, hay gente que no se le da, no tiene tiempo para aprender, etc, etc, etc.

2. Conozco personas que no tienen ningún conocimiento en informática ni inglés, pero que tienen el deseo de salir del mundo del software privativo, más particularmente Windows, por una u otra razón: virus, costo, cuestiones filosóficas, políticas, en fin.

3. El ejemplo de España, que es un país del que han salido cosas muy buenas en cuanto a FLOSS, como sitios informativos, distros locales, cursos, tutoriales, maestrias, diplomados, el uso de FLOSS por parte de empresas públicas, privadas, gobierno, etc, cosas que normalmente no se encuentran en México, y que todo esto principalmente es debido a que hay mucha información en español, que normalmente es traducida de lo que ya hay en inglés (aunque también generan mucho contenido original en español) y que todos estos tipos de actividad están aún en pañales en México, por no decir que algunos ni existen.

4. y la cuarta, que quizá sea porque soy muy ignorante, pero no sé si les ha pasado de vez en cuando, no sé, al menos una una vez (a mi, un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingo de veces) que no saben algo: desarrollar módulos para sus disposivos, por ejemplo. Le buscamos a ver si alguien o álguienes ya lo hicieron y de pura chingadera lo colgó en la red, y de pura chingadera nos funciona, e imagino: "si ese wey hubiera dicho: 'me vale madre si alguien no sabe ni siquiera qué es #include <stdio.h> y no puede escribir su propio módulo' me estaría cargando la chingada porque yo no podría usar mi flamante dispositivo porque no sé escribir módulos", y como esos muchos casos más.

Cita:
Y siendo aun más sinceros y después de haber pasado nuestro hype, si hype de la tortura-fascista de la consola de comandos, recomendamos el uso de distribuciones como Ubuntu, Fedora, SuSE ( si ya sé, que el trato MS-Novell blah blah blah blah blah). Distros que con el paso de los años y dinero invertido (o una comunidad de usuarios y desarrolladores BASTANTE AMPLIA) han logrado un entorno amigable para el usuario novato, sin complicaciones, compliadores, miles de comandos, scripts, make, ./configure, etc.
Linus Torvalds usa Fedora, por qué es sencilla de configurar y actualizar. Por qué tu no usuario novel?

Bueno, aquí sí reconozco mi error y con esto quedan mis argumentos sin validez, porque volví a leer el to-do, filosofía, misión, objetivos y plan de trabajo, y en ningún lugar vi la palabra "facilitar a usuarios nóveles bla bla". Mea culpa.

Creo que ahora entiendo mejor, después de leer de nuevo todo esto, que el grupo está enfocado más al interior, aprender más como grupo, no? ayúdenme con eso, por fa, es que la verdad sí soy rrrrrretependejo.

Cita:
Tienes buenas sugerencias. La cosa es decidirnos todos, everybody, que docmentación-manuales-tutoriales crear, traducir o enlazar. Y aunque te de pena, presentate en el apartado prouesto para ello, ya sabes es agradable saber que aun convivimos con personas debes en cuando

Yo también estoy en la idea de que se debe decidir entre todos, y por supuesto, en la medida de lo posible, de convivir; creo que vamos bien.

Muchas gracias por tu tiempo, estaremos en contacto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro GULCOL.org -> Cafeteria Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: